Beneficios
¿Qué es un Consultor de Mercadeo?
Es un profesional independiente que regularmente posee preparación en mercadeo, relaciones públicas y publicidad.
Es responsable de asesorar, proveer recomendaciones, ejecutar e implementar; creando estrategias efectivas para ayudar a su cliente en lanzamientos de proyectos eficientes que brinden resultados Idealmente el consultor participa en las reuniones de estrategias para desarrollo de negocio, puede crear propuestas y trabajar en ellas lograr resultados exitosos.
Otras de las responsabilidades importantes son: trabajar directamente con suplidores tales como artistas gráficos, "copywriters", imprentas o agencias de publicidad, para asegurar la eficacia y uniformidad en el proceso.
¿Por Qué Contratar a un Consultor?
Sin lugar a dudas, el mayor beneficio es que el consultor trabaja antes, durante y hasta que el proyecto esté activo.
Está supuesto a trabajar sin detenerse hasta lograr el objetivo. Una vez es completada la iniciativa, el consultor da por concluido sus servicios. Es la empresa quien decide cuando requerirá sus servicios nuevamente. Resultando así en la costo efectividad. La inversión es variable y se puede ajustar a los presupuestos.
Además, no hay gastos de beneficios marginales puesto que no es un empleado de la empresa. Se inyecta al equipo el mejor y mayor nivel de talento de mercadeo, capacidad gerencia, energía y experiencia.